Noticias

La licencia de Cofepris es un aval para poder exportar y estamos abiertos a eso: Guillermo Domínguez Cherit

Publicado

en

El doctor Guillermo Domínguez Cherit, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey y subdirector del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, detalló la función del ventilador VSZ-20-2. 

Dijo que cuenta con un sistema a base de pistón como una jeringa que toma el aire del medio ambiente, lo mezcla con el oxígeno e impulsa la cantidad de aire para cada uno de los pacientes. 

El costo de construcción es más barato que los ventiladores de alta gama, toda vez que este ventilador no es como los de ese tipo, pero es igual de útil y seguro. El costo para el mercado podría ser de 11 mil dólares. Es un ventilador robusto con una forma sencilla de funcionar. 

El tiempo de fabricación fue muy corto, entre 6 y 8 semanas, y se trabajó a marchas forzadas debido a la necesidad que existía en el país de atender a los pacientes. Se estima que se produzcan 500 ventiladores a la semana. los primeros que ya salieron son 185 y Fundación Slim compró 20 para donar a algunos lugares con gran necesidad como San Luis Potosí, Yucatán, Guerreo y Coahuila. 

La licencia que da Cofepris es un aval para poder exportar y estamos abiertos a eso. Puntualizó que la creación de este ventilador es una labor de equipo. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil