Noticias

Por “un error de sistema” se emite alerta sísmica en CDMX: C5

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que no se reporta sismo y solicitó al director del C5 hacer una “revisión de las razones por las que se activaron alertas”

Publicado

en

El C5 de la Ciudad de México (CDMX) informó que no se reportó sismo tras la Alerta Sísmica de esta mañana de sábado. 

“Se trató de un error de sistema”, declaró el coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, en entrevista para Foro TV. 

“El día de hoy se reprodujo esta mañana nuevamente la alerta sísmica de forma errónea, pero ya se está revisando dónde se encuentra el error. Se aclara error de sistema, pero no se ha corregido”; afirmó. 

Dijo que internamente se comprometen a revisar y con toda transparencia indicar que fue lo que paso.

Explicó que el día de ayer, en 942 postes se reprodujo de forma errónea el mensaje de simulacro, pero confirmó que sí tembló.

El Sismológico Nacional confirmó que a las 8:16 de la mañana se activó en falso la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México. 

También reportó que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país.

También puedes leer: Sin daños en CDMX tras sismo de magnitud 5.7 en Guerrero; suman 7 réplicas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se reporta sismo y solicitó al director del C5 CDMX hacer una “revisión de las razones por las que se activaron alertas”.

El Metro de la Ciudad de México reportó que tras realizar un protocolo de revisión, debido a la Alerta Sísmica, todas las estaciones y líneas de la red se encuentran ofreciendo servicio y funcionando con normalidad. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil