Covid-19

AMLO agradece a Biden envío de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca

El presidente de México informó que se trata de un préstamo de vacunas, el cual se tomará como un adelanto de la compra que ya se firmó con AstraZeneca

Publicado

en

Durante su conferencia matutina, desde Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el envío a México de 2 millones 700 mil vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca.

El mandatario mexicano resaltó que se trata de un préstamo, resultados de la negociación que sostuvieron ambos mandatarios desde el mes de enero pasado. 

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar dos millones 700 mil dosis de vacunas AztraZeneca”

“Le agradezco, en especial, al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, agregó. 

López Obrador comentó en la última conversación que sostuvo con el presidente Biden acordaron que sus gobiernos mantendrían comunicación para dar respuesta a su solicitud, la cual ya concretó.

“Me dijo que iba a analizar si ellos podían apoyarnos, luego, en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos de que tanto funcionarios de Estados Unidos como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud”, abundó. 

“Ya se logró, el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer, repito,  al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, puntualizó.

El presidente López Obrador estimó que las vacunas llegarán la “semana próxima” y que servirán para “adelantar entregas” del contrato con AstraZeneca, farmacéutica con la que México ha pactado la compra de 77.4 millones de dosis. 

El mandatario nacional señaló que con estas vacunas y la suma de los contratos que se tienen establecidos con diversas farmacéuticas, se tendrán las dosis necesarias para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Reiteró su compromiso de vacunar a todos los adultos mayores para finales de abril, con al menos la primera dosis.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con con el propósito, la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis”.

“Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país, ya llevamos cerca de mil municipios en donde se han vacunado a todos los adultos mayores. Vamos a ir vacunando maestros, trabajadores de la educación para el regreso a clases presenciales”, destacó.

Te sugerimos: Estados Unidos enviará a México y Canadá vacunas de AstraZeneca

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil