Noticias

Mueren 13 policías en una emboscada en Coatepec, Edo. México

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal indicó que se están realizando operativos de búsqueda para dar con los responsables

Publicado

en

Ayer un grupo criminal interceptó a un convoy de policías estatales y efectivos ministeriales en Coatepec de Harinas en donde perdieron la vida 13 elementos de seguridad y tres fueron heridos.

De acuerdo con los reportes oficiales, el ​grupo de oficiales realizaba labores de patrullaje por la zona de Llano Grande cuando fueron atacados para el combate de grupos delictivos que operan en esa región.

Ante este hecho, el fiscal del Estado, Alejandro Gómez, y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez, durante un pronunciamiento conjunto, informaron que hasta el momento son ocho policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cinco agentes de la Fiscalía mexiquense quienes perdieron la vida, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados por helicópteros a hospitales cercanos para su atención médica.

Asimismo condenaron el ataque contra los elementos de ambas instituciones y expresaron que la agresión “es una afrenta contra el Estado mexicano”, por lo que “responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”.

El fiscal del Estado de México explicó que las familias de los elementos que fallecieron contarán con todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones y agregó que los responsables serán castigados.

De acuerdo con grabaciones de audio a las que el diario Milenio tuvo acceso, se escucha cómo un elemento del convoy solicitó refuerzos y apoyo de más elementos de seguridad.

“Pido apoyo, en Puerta del Carmen, nos están balaceando, son rojos, ¡Por favor!, nos están disparando en Llano Grande”, reitera uno de los policías en las grabaciones.

Previo a estas grabaciones se puede escuchar la voz de un policía en donde confirma la emboscada.

“Chécale mecha, checa, nos están emboscando, a la presente…”, señala.

En un tercer audio con una duración de 19 segundos, se puede escuchar a otro hombre del cuepor policial  cómo reporta los asesinatos. : “Ya valió verga, wey (sic), sí hay compañeros caídos, hasta el momento dicen que de ocho a diez compañeros caídos, entre ministeriales y del estado”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que peritos de la fiscalía y elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) están trabajando en el lugar de los hechos para implementar una búsqueda de los responsables y realizar operativos por tierra y aire, apoyados por el Centro Nacional de Inteligencia.

Momentos después de estos hechos, otro grupo de policías estatales fue atacado en la carretera vieja de Zacualpan rumbo al municipio de Almoloya de Alquisiras donde se reportó que cuatro agentes perdieron la vida.

Las autoridades aún no confirman estos últimos datos, pero de ser el caso, sumarían 17 agentes asesinados en menos de cuatro horas en la entidad.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil