Noticias

Magistrados “le corrigieron la plana” al juez que suspendió reforma eléctrica: AMLO

El presidente López Obrador reveló que el juez federal que ordenó se suspendiera la Reforma Eléctrica, fue corregido en un tema similar por magistrados del Poder Judicial

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que diez días antes de que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendiera la reforma a la Ley Eléctrica, fue corregido en un tema similar por magistrados del Poder Judicial, pues otorgó un amparo a personas que no lo solicitaron.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario nacional dio a conocer  que el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, le informó que al juez Gómez Fierro “le habían corregido la plana en otro asunto parecido, observándose que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitara” a través de un juicio de amparo, que “sólamente aplicaban para el que solicitaba la suspensión”.

Te sugerimos: AMLO buscaría reforma a la Constitución si suspenden ley eléctrica

El mandatario aseguró que enviará dicha resolución al Consejo de la Judicatura Federal como prueba complementaria para la investigación que le solicitó al magistrado Arturo Zaldívar.

“Vamos a enviar como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura esa resolución que fue resuelta por unanimidad, por todos los magistrados”, advirtió el presidente al tiempo que exhibía el documento que recibió con la notificación.

“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente, en sus sentencias, la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo”, destacó del oficio que leyó. 

Dijo que exponía el tema “porque se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil