Noticias

AMLO sostiene que no habrá “gasolinazo”

El mandatario argumentó que los incrementos en el precio de la gasolina se debe a la especulación entre empresarios de las gasolineras

Publicado

en

“No tiene por qué aumentar el precio de las gasolinas más allá de la inflación“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar que se está subsidiando a los gasolineros para que no se incremente el costo del combustible.

“Estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar y ese es mi compromiso y lo voy a sostener”, afirmó.

Durante la conferencia matutina, precisó que el precio de la gasolina tiene que ser el mismo que se mantiene desde noviembre de 2018 en términos reales, pues ese fue el compromiso que le hizo a los mexicanos cuando llegó  a la presidencia.

 Luego de que el pasado martes el precio de la gasolina regular (Magna) superó los 20 pesos en promedio a nivel nacional, cifras que no se registraban desde el 2017, y después de que analistas revelaran que en los próximos meses podría incrementarse a 20.50 pesos el litro, el mandatario argumentó que los incrementos en el precio de la gasolina, se debe a la especulación entre empresarios de las gasolineras.

“Hay especulación. Se pasan -como diría nuestro amigo Sheffield- […] quieren meter miedo, que haya catástrofe. Proyectaban que ‘ahí viene el gasolinazo’, pues no, no viene, no va a haber, se va a mantener (el precio de la gasolina)”, aseveró.

En este sentido, el presidente dio a conocer que el Gobierno de México alista una reforma para suspender concesiones a gasolineras que no vendan litros completos, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado la instalación de los denominados “rastrillos” en algunas bombas despachadores de combustible.  

“La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión, o sea, se quedan sin concesión, o sea, se acabó la robadera.

“Al que se le encuentre un aparatito en la bomba para no entregar litros completos, se cancela la concesión. Y si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones, más competencia“, advirtió.

Asimismo, López Obrador comentó que el control sobre el precio de la gasolina es “un ancla” para mantener estables los precios de la canasta básica.

“Hemos mantenido controlada la inflación que se debe en mucho al control que tenemos -y ahí sí de manera directa y ese lo vamos a sostener durante todo el sexenio- de la gasolina, eso es un ancla”, dijo.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil