Noticias

Cuauhtémoc Gutiérrez busca amparo contra orden de aprehensión

El exdirigente del PRI capitalino esta acusado de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa

Publicado

en

Horas después de darse a conocer de la reapertura del caso contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez, trascendió que el también conocido como “El Rey de la Basura”, solicitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que pesa en su contra.

El pasado 4 de marzo el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia penal, en la CDMX, admitió el trámite de la demanda: “Se admite la demanda de amparo promovida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra actos del Juez Décimo Sexto Penal de la Ciudad de México y otras autoridades”.

Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

A fin de determinar si se otorga el amparo o no, el juez fijó una audiencia para el 29 de marzo, en ese lapso, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México deberá presentar los detalles de la investigación, mismos que servirán al juzgado para decidir si otorga o no el amparo a Gutiérrez De la Torre.

Sobre “El Rey de la Basura” pesan cuatro cargos de delitos graves, entre ellos asociación delictuosa y trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y publicidad engañosa. Resultado de la indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se determinó reabrir el caso contra Cuauhtémoc Gutiérrez, además de congelar sus cuentas bancarias.

También puedes leer: Ampliarán indagatoria contra Gutiérrez de la Torre por red de prostitución

El juez también ordeno la aprehensión de otras cuatro personas involucradas en la red de prostitución que Gutiérrez De la Torre operaba. Estas son Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil