Derechos de la mujer

Siempre hemos estado abiertos al diálogo con grupos feministas: AMLO

Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum y todas las mujeres que trabajan en el gobierno trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres, resaltó el presidente de México

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con los grupos feministas, esto tras los actos violentos ocurridos durante la marchas del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.  

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, el día de la marcha, siempre hay comunicación de los colectivos con autoridades de las Ciudad de México”.

Durante su conferencia matutina, también se refirió a la negativa de comunicación por parte de algunos grupos feministas con el Gobierno de la Ciudad de México, esto durante la marcha del pasado 8 de marzo. 

“El informe que me dieron ayer es de que no querían hablar, esto me gustaría que lo aclarara Claudia (jefa de gobierno de la CDMX), dice que le sorprendió”, comentó el mandatario nacional desde Palacio Nacional. 

“Hasta en las situaciones más difíciles aceptan protejanos aquí porque vamos a salir. Nosotros estamos abiertos al diálogo”, agregó el presidente.

Destacó que funcionarias de su gabinete y de la Ciudad de México trabajan por los derechos de las mujeres, entre ellas Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país. 

“La licenciada Olga Sánchez Cordero se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las mujeres, lo mismo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y todas las mujeres que trabajan en el gobierno, entonces no hay cerrazón”, indicó.

Además resaltó que hoy la Secretaría de Gobernación “es como la Secretaría de los Derechos Humanos, a eso está dedicada, y hablan con todos”, en contraste con lo que se hacía en gobiernos neoliberales, que utilizaban Gobernación para “reprimir, como es de dominio público, ahí estaba los sótanos para encerrar y torturar a los opositores”.

Dijo que ante actos de provocación, como los vistos durante la marcha del lunes, no se quedará callado. 

“Yo tengo que decir las cosas, a veces no les gusta, pero no puedo callarme cuando estoy viendo de que está de pormedio una provocación que afecta al mismo movimiento feminista”.

Comentó que de no ser por los actos de violencia como los vistos esta semana, más personas acudirían a las marchas, pues hay una causa justa y legítima. 

“Porque si no hay esa violencia se llena el Zócalo, porque es una causa muy justa”.

Criticó que los conservadores se suban a los movimientos de la ciudadanía, como el de los grupos feministas, y reiteró el compromiso de su gobierno con las mujeres del país. 

“Por eso también los conservadores se quieren apoderar, se montan, pero ojalá y se replanteen las cosas, nosotros vamos a seguir garantizando el diálogo y el derecho a disentir”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil