Noticias

AMLO agradece a mujeres policías por no caer en provocaciones en 8M

“Quiero agradecer a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación”, expresó el mandatario

Publicado

en

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció y reconoció a las mujeres policías que “resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación” de los manifestantes que participaron ayer 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

“Yo pido comprensión y al mismo tiempo expreso mi reconocimiento más sincero a todos los policías, y en especial a las mujeres policías, a sus familias, porque el no responder también ayuda mucho, porque estos provocadores pues lo que buscan es que haya daños mayores”, comentó.

“Hubo un momento muy difícil en donde están incendiando una parte de la valla para quitarla y se ve una persona con gasolina, y van a ver cómo, con escudos, son mujeres policías que están resistiendo”, dijo el mandatario tras proyectar escenas de la manifestación.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador afirmó que la colocación del muro de vallas ayudó para que no se vandalizara el Palacio Nacional y además se evitó en gran medida la confrontación entre manifestantes y policías.

“También celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, hombres también, como siempre, provocadores, infiltrados, y se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías, y hubiese habido muchos riesgos”, aseguró.

“Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes y marros y martillos, pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas; desde luego, sí mujeres policías quemadas, están siendo atendidas; no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves. Salimos bien“, sostuvo.

También reconoció a los elementos de seguridad que participaron “para contener la agresividad, la provocación, el no haber caído en la trampa de la violencia”.

“Creo que muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”, enfatizó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso para impulsar el respeto a los derechos humanos y la no violencia a las Fuerzas Armadas con el fin de convencer a los ciudadanos para que eviten la violencia.

“Sí vamos nosotros a seguir actuando de esa manera e impulsando mucho todo lo que tenga que ver con el respeto a los derechos humanos, con la no violencia en policías, en marinos, en soldados y convenciendo a la población, persuadiendo, porque la gente no está de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo”, señaló.

El lunes, miles de mujeres marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México y se manifestaron frente al Palacio Nacional y durante la manifestación se registraron 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil