Cultura

Adiós al payasito de la tele, muere “Cepillín” a los 75 años de edad

Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, falleció tras presentar complicaciones luego de la operación de columna a la que fue sometido; la noticia fue confirmada por su hijo

Publicado

en

Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, el payasito de la tele, falleció este lunes por la mañana a los 75 años de edad, informó su hijo Ricardo González.

El deceso ocurre unos días después de haber sido hospitalizado y operado de emergencia, debido a una lesión en la columna. 

Apenas hace unas horas su hijo dio a conocer que su padre padecía cáncer de columna, habían estimado que abandonara el hospital este martes 9 de marzo. 

Cepillín fue operado y se reportó estable, pero el fin de semana presentó complicaciones, por ello su hijo escribió el domingo en la cuenta de Facebook Cepillín TV: “Les pido a todos sus oraciones para mi papá”.

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, estudió odontología, profesión que lo llevó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de “Cepillín”, por el cepillo de dientes. ​ 

Con 50 años de carrera en el medio artístico, “Cepillín” es recordado por su incursión en la música para niños, en la televisión, el cine y el circo. Cinco décadas en las que llevó la alegría y diversión a los hogares de chicos y grandes.

A lo largo de su trayectoria editó más de 12 discos, todos dirigidos al público infantil, entre sus temas más recordados están La feria de Cepillín (1977), En un Bosque de la China (1978), La gallinita Co,co,ua (1979) y sus tradicionales Mañanitas.

Su paso por la televisión incluye seis series de televisión, entre ellas El show de Cepillín, que abarcó de 1977 a 1980, producción en la que él mismo era el escritor; y más recientemente, en 2006 Cepillín, donde él mismo era el anfitrión. 

En el cine es recordado por tres filmes: Milagro en el circo (1979), Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989). 

Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto, juntos realizaron un gira por Estados Unidos, con la empresa MAC touning & entertainment. Además estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en el programa Viva la familia con Aracely Arámbula.

En 2008 “Cepillín” fue homenajeado en la denominada Plaza de las Luminarias, de la Ciudad de México, así como en el estadio de béisbol de Monterrey, en donde recibió un reconocimiento por parte del fundador, José Maíz.

De acuerdo al diario Milenio, la noticia del deceso del payasito, presentador de televisión y cantante para niños, fue revelada al periodista Gustavo Adolfo Infante, y tras darse a conocer el deceso la noticia se expandió por todos los medios.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil