Noticias

“Hemos ahorrado 300 mdp por no usar el avión presidencial”: AMLO

El director general de Banobras indicó que el gobierno federal sigue trabajando para la venta del avión presidencial y se sabe de tres nuevos interesados en la compra

Publicado

en

Luego de anunciar una nueva subasta de aeronaves que se realizará en este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno mexicano ha ahorrado hasta 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial.

“Hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento como 200 o 300 millones”, informó.

Esta mañana durante la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el avión presidencial se mantiene en buen estado y su costo de mantenimiento es cerca de 110 millones de pesos, pero usarlo para viajes internacionales implicaría triplicar ese costo.

“Nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo. Nos ha costado no usarlo desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos; pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales llega a ser dos veces más o tres veces más“, afirmó.

Además explicó que la razón por la que aún no se ha vendido es porque es una aeronave muy lujosa “y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”.

Te puede interesar: AMLO anuncia nueva subasta de aeronaves; se prevé recaudar 520 mdp

En este mismo sentido, Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), indicó que el gobierno federal sigue trabajando para la venta del avión presidencial a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se sabe de tres nuevos interesados en la compra.

“Durante estas últimas semanas sentimos un poco más de movimiento en el mercado de aeronaves. Recibimos ya interés de tres nuevos participantes, estamos en pláticas iniciales, aún es muy temprano para ver si pudieran llegar a concretarse; ya se las remitimos a las Naciones Unidas y estamos esperando la visita de alguno de ellos durante las próximas semanas”, señaló.

Precisó que el avalúo realizado por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) fijó su costo en 2 mil 286 millones de pesos, un monto que sigue vigente y es con el cual se trabaja para la venta del avión.

“Estos recursos, como saben, son muy valiosos en este momento y se estarán utilizando para las prioridades de gobierno, principalmente salud”, agregó.

“Y así vamos a seguir trabajando para deshacernos de todos estos aviones y helicópteros, y utilizar el dinero para beneficio de la gente, para la educación y becas, y vacunas y atención médica, lo que realmente es urgente, básico, necesario, nada de gastos superfluos”, expresó el presidente de México.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil