Noticias

Se sustituirán unidades de la ruta 88 en Cuautepec: Semovi

El secretario de movilidad dijo que ya está en pruebas preoperativas el Mexibús Línea 4 para conectar con el Estado de México.

Publicado

en

Tras la inauguración de las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús, que van desde la estación Campos Revolución a Tlalpexco, Andrés Lajous Loaeza, titular de l Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que ya está en proceso la entrega de 108 autobuses para sustituir 214 unidades de la ruta 88 que da servicio en Cuautepec.

“Estamos a unos meses de la entrega de más 100 autobuses que sustituirán los 214 microbuses que operan específicamente la ruta 88 en el lado Poniente de Cuautepec y estamos”, anunció.

El secretario de Movilidad señaló que se invertirán 101.65 millones de pesos y el proyecto iniciará el próximo junio. Además, agregó que se permitirá el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada como forma de pago.

“Se considera también el uso de la tarjeta en el transporte concesionado y, el diseño de las rutas de esta nueva empresa constituida por los propios concesionarios que operan hoy en Ruta 88, es que conecte con el Sistema Estructurado de Transporte en la Ciudad de México, como es Metro, Metrobús, y ahora Cablebús”, agregó Lajous Loaeza.

Te recomendamos leer: Inaugura Gobierno de la CDMX primer tramo de línea 1 del Cablebús

“Estamos ya en trabajo con las otras rutas, principalmente la Ruta 18, para también hacer un proyecto que no sólo es de sustitución de autobuses, en este caso es la constitución de una empresa para operar los tres ramales en un solo servicio, de tal manera que se pueda ordenar y mejorar el servicio, con el objetivo de ir integrando también el transporte concesionado a la Red de Movilidad Integrada”, precisó.

El secretario de Movilidad dijo que la Línea 1 de Cablebús es un proyecto del Sistema de Movilidad Integrada que reducirá tiempos de recorrido y conectará con la Línea 3 del Metro, Línea 1 y 7 del Metrobús, y ya está en pruebas preoperativas con el Mexibús Línea 4 para conectar con el Estado de México.

“Ya está en pruebas preoperativas que el Mexibús Línea 4, conecte con el Estado de México. Para las personas de Cuautepec esto significa acercarse a Indios Verdes y por tanto, a toda la Red Estructural del Sistema de Transporte en un tiempo de 33 minutos, en vez de los 75 minutos que tomaba normalmente”, puntualizó.

Agregó que la Línea 1 del Cablebús también se trata de un proyecto social asociado a la movilidad, pues no sólo es la intervención en el transporte público de la zona, sino que se busca atender a zonas de alta densidad poblacional para disminuir los tiempos de traslado y brindar un servicio seguro e innovador,

“Cuautepec es una de las zonas de más alta densidad de población de toda la Ciudad de México, por lo tanto hay una enorme necesidad de transporte, pero también es una de las zonas con más alta marginación urbana. El mejor transporte que tenemos se está construyendo en una zona con estas características”, enfatizo.

No te pierdas: Ampliación Líneas 3, 4 y 5 Metrobús inician operación en marzo y abril

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil