Noticias

AMLO pide a mujeres realizar marchas pacíficas el 8 de marzo

El presidente aseguró que la libertad de expresión está garantizada, pero recomendó evitar la violencia durante las manifestaciones

Publicado

en

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres que saldrán a manifestarse el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, llevar a cabo marchas pacíficas.

“La única cosa, aprovechando, es que las manifestaciones sean pacíficas, porque también si hay violencia pues es una contradicción. ¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos, y a todas las mujeres, no hay prohibición”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario garantizó la libertad de expresión y dijo que no habrá ningún tipo de restricción para las movilizaciones como ocurre en el caso de Madrid, España, en donde se está limitando el número de integrantes.

“En Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres o no pueden salir a la calle más de 500 mujeres; aquí no, aquí hay libertades plenas. Allá sólo van a permitir que salgan 500 mujeres, por la pandemia; aquí no, aquí es prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación, de expresión”, aseguró.

También recomendó no dañar los establecimientos ni monumentos públicos y no agredir a otras personas, porque en otras manifestaciones han tirado bombas y a ha afectado a quienes van a manifestarse y a protestar legítimamente.

“Nada más como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas, y que también haya cuidado para que no vayan a dañarse los mismos manifestantes, mujeres u hombres, porque que la vez pasada tiraron bombas.

También puedes leer: “Lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines”: AMLO

“Entonces, que se cuiden y a gritar y a corear y con todo, y con libertad, pero sin violencia. Es una recomendación, cada quién debe ser responsable de sus actos”, agregó.

López Obrador aprovechó para responder a las publicaciones del periódico español El País, el cual ha señalado que su gobierno está en contra del movimiento feminista.

 “Somos sus clientes favoritos, nos atacan un día sí y el otro también-, entonces ahora están diciendo que estamos en contra de las mujeres. Imagínese, queriéndonos encasillar, etiquetar, que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia”, expresó.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil