Noticias

Exige García Cabeza de Vaca a Diputados desechar juicio de desafuero

El gobernador de Tamaulipas afirmó que las acusaciones son infundadas y que se violan sus derechos humanos

Publicado

en

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de desafuero en su contra, al señalar que hay violaciones a sus derechos humanos en la tramitación de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su mensaje público y en una carta dirigida a la Secretaría General de la Cámara Baja, calificó de infundadas las acusaciones en su contra por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Acusó que el Ministerio Público Federal le ha negado la posibilidad de comparecer para conocer los cargos que se le imputan y ejercer su derecho a la defensa.

“Lo anterior constituye una grave violación a mis derechos humanos de debido proceso, defensa adecuada y presunción de inocencia, ya que no se me permite conocer las imputaciones en mi contra, defenderme de ellas y ofrecer datos de prueba para acreditar mi inocencia”, afirmó.

García Cabeza de Vaca exigió que se le otorgue copia de la solicitud de la declaración de procedencia y de sus documentos anexos para poder defenderse.

“En atención a lo anterior y a que se ha difundido información que debe estar contenida en esa solicitud de declaración de procedencia, solicito se me entregue copia de la misma y de los documentos anexos a ella”.

El gobernador de Tamaulipas informó que por notas periodísticas conoció fue supo que el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación Alteración de Moneda, de la Fiscalía General de la República, presentó un escrito con la solicitud de “declaración de procedencia” en su contra.

García Cabeza de Vaca llegó este miércoles a la Cámara de Diputados para que le sean notificadas las acusaciones por las cuales la FGR solicitó su desafuero.

Además se reunió con el Grupo Parlamentario del PAN para dirigirse después a la Secretaría General de San Lázaro.

En conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca reiteró que solicitaría una copia de las acusaciones en su contra para hacerse así de “una defensa justa y adecuada”.

“Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, advirtió.

Acusó que la solicitud de su desafuero salió directamente de Palacio Nacional y que las acusaciones “no son producto de la casualidad,” y que “son producto de una persecución política, dada desde Palacio Nacional”.

Dijo que si hay algún delito que haya cometido es que “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

Además advirtió que defenderá su honra: “voy a defender mi honra, la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, concluyó.

Fue el martes por la noche cuando la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador para poder investigarlo por corrupción.

En la primera reacción de García Cabeza de Vaca acusó que “se orquesta una embestida política” en su contra.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil