Noticias

Destinarían 485 mdp decomisados al crimen para créditos de vivienda Infonavit

El Gobierno Federal propondrá entregar 45 mil créditos para vivienda a través del Infonavit a trabajadores de bajos recursos

Publicado

en

El Gobierno de México propondrá que los más de 485 millones de pesos que se han obtenido de la incautación de bienes al crimen organizado se destinen a 45 mil créditos de vivienda de Infonavit a trabajadores de bajos recursos.

“Uno de los objetivos de esta estrategia nacional de seguridad, es que los recursos que son retirados a la delincuencia organizada y de cuello blanco, a través de operativos que realizan las instituciones de seguridad del Estado, sean destinados a darle felicidad a miles de familias mexicanas que tienen el sueño de mejorar su hogar”, informó.

Se va a proponer al Consejo de Administración del Infonavit que de los bienes confiscados a la delincuencia organizada, puestos a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR) y transferidos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), se destinen para apoyar a trabajadores de menores ingresos con el fin de obtener un crédito de vivienda, así lo informó esta mañana Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Una vez que sea presentado y en su caso aprobado por el consejo del Infonavit, se iniciará con el esquema cuando entre en vigor la reforma a la ley el próximo 16 de abril del 2021”, explicó.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad detalló que se proponen usar los recursos decomisados con distintas opciones de crédito según las necesidades de cada familia y que vayan desde 35 mil hasta 150 mil pesos de forma directa y sin intermediarios.

Te recomendamos leer: FGR destinó a INDEP más de 485 mdp de bienes incautados: SSPC

Se propone que los recursos se destinen a las entidades con mayor rezago habitacional y se beneficie principalmente a las familias que residen en las entidades del sur.

Las entidades beneficiadas serían las siguientes:

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, explicó que estos bienes incautados son la reparación del daño y aseguró que “uno de los propósitos más claros de este gobierno ha sido que esa reparación del daño, que no es una negociación, es un derecho, se cumpla a cabalidad”.

“Todos estos bienes, todo este numerario del que estamos hablando es la reparación del daño que ha sufrido la nación mexicana, y ese daño ha sido recuperado a través de una serie de propósitos, tanto del Ejecutivo como de la procuración y de impartición de justicia de una manera muy clara, que es la que estamos el día de hoy informando”, señaló.

El Fiscal aclaró que todos los bienes que han sido sustraídos al Estado mexicano puedan regresar para los fines sociales que son indispensables.

“Esos bienes están regresando al patrimonio de la nación para que, en el caso de recuperaciones en delitos que se haya cometido en contra del Infonavit, esos bienes regresen a los fines sociales y al patrimonio nacional. Esa es la mecánica en la que nosotros hemos trabajado”, enfatizó.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil