Noticias

Avanza vacunación de adultos mayores en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

Se pide a los adultos mayores llegar 15 minutos antes de su cita, de no contar con ella se puede agendar en Locatel o en la página vacunacion.cdmx.gob.mx

Publicado

en

Antes de las 9:00 horas arrancó la vacunación de adultos mayores en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, con apoyo de mil 200 Servidores de la Ciudad, 600 Servidores de la Nación y 600 funcionarios de Ponte Pila que apoyarán en la logística y orientación de las personas. 

Además se cuentan con médicos responsables, en caso de cualquier eventualidad, así como elementos de seguridad que vigilarán el avance de la campaña de vacunación.

La vacunación en el Hospital General Regional de Tláhuac ISSSTE inició antes de lo previsto, en orden y bajo la vigilancia de elementos locales y federales.

Te sugerimos: Adultos mayores,“lleguen 15 minutos antes para su vacunación”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los adultos mayores no llegar tan temprano a su cita para la vacunación contra la COVID-19, sino acudir en el horario que les corresponde.

Destacó que con que lleguen 15 minutos antes será suficiente para evitar largas filas y aglomeraciones.

El horario de atención en los puntos de vacunación será de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, pero en caso de haber más personas formadas después de ese horario, se les atenderá a todas y hasta que se agoten las vacunas.

También se atenderán a las personas que no cuenten con su cita pero que les corresponda de acuerdo al calendario de vacunación y comprueben que viven en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco o Xochimilco, sólo deben presentarse con CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. En caso de tener cartilla de vacunación, llevarla.

También puedes leer: Recomendaciones para la vacunación de adultos mayores: Salud CDMX

Así inició la vacunación en el Deportivo Xochimilco, con 35 células de vacunación al mismo tiempo, se cuenta con apoyo y vigilancia de personal de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Servidores de la Nación, Servidores de la Ciudad y del programa Ponte Pila.

En tanto, así transcurre la vacunación en la Escuela Superior de Educación Física en Iztacalco, con 45 células de vacunación y apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servidores de la Nación, de la Ciudad y la Guardia Nacional.

Será a partir de este miércoles 24 de febrero y hasta el 5 de marzo cuando se realizará  la vacunación contra la COVID-19 de personas de 60 años y más en las 3 alcaldías mencionadas, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

De acuerdo a las autoridades de la Ciudad de México, el objetivo es inmunizar a 194 mil 580 personas mayores de las tres alcaldía, las cuales se distribuyen de esta forma: Tláhuac 49 mil 816 personas, Xochimilco con 65 mil 169 e Iztacalco con 79 mil 595.

Se estima que se aplicarán 20 mil vacunas por día para cubrir a la población señalada, para este proceso se instalaron 6 macrounidades de vacunación, dos por alcaldía, cada unidad cuenta con entre 20 y 45 células de vacunación.

Además entrarán en operación las Brigadas móviles para la vacunación de adultos con limitaciones de movilidad; recibirán la inmunización en su domicilio.

Los adultos mayores deberán agendar su cita para la vacunación, así como ubicar el módulo que les corresponde a través de la página vacunacion.cdmx.gob.mx o bien llamando a Locatel al 55 5658 1111.Para agilizar la recepción y el proceso de vacunación, autoridades capitalinas piden a la ciudadanía llevar CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio para acreditar edad y dirección, de contar con cartilla de vacunación, presentarla.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil