Noticias

México tiene un presidente con valores morales y éticos: Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández destacó que Argentina y México tienen un futuro en Latino América, basado en la cooperación y esfuerzos

Publicado

en

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se dijo complacido de estar en México, país al que calificó como un México distinto con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. 

“Para mí es muy reconfortante estar aquí, en este México, y en este México, déjenme decirlo así, en este México de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México”.

Durante su participación en la conferencia matutina de López Obrador, el presidente argentino relató que conversando con un presidente de una potencia europea, sin detallar quien, sobre la situación en América Latina y particularmente de México, le dijo que México al fin tenía un presidente con valores éticos y políticos. 

“Le dije definitivamente, por fin, México tiene un presidente como merecen los mexicanos. Por primera vez México en muchos años, tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”, relató.

Desde Palacio Nacional dijo que se identifica con los valores del presidente López Obrador y al mismo tiempo recordó como México siempre ha tendido su apoyo a los argentinos, particularmente a los exiliados. 

“Yo con esos valores y con esa prédica de Andrés Manuel me siento absolutamente identificado, y siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos de Argentina mucho más allá de que México aparezca cada vez que los argentinos deban de exiliarse”.

Destacó que Argentina y México tienen un futuro en Latino América, basado en la cooperación y esfuerzos. 

“Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos, que Argentina y México tengan un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos, desde el país más norteño de  América Latina hasta el país más austral que tiene la América Latina. Tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”, expresó.

Dijo que la colaboración de ambas naciones en la producción y la distribución de la vacuna AstraZeneca, para combatir la pandemia es uno de sus compromisos bilaterales para ayudar a América Latina y para fortalecer sus lazos. 

“Empezamos con una experiencia grata, la de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa y lo estamos haciendo”.

Recordó que el laboratorio argentino de AstraZeneca envió 12 millones del activo de la vacuna para  desarrollar la vacuna combatir la COVID-19

Dijo que a partir de abril, ambos países podrán realizar el objetivo que se han planteado y que acompañará a México en su llamado a la universalización de la vacuna y el combate al acaparamiento en el mundo.  

Alberto Fernández agradeció a López Obrador su invitación a México, a quien le expresó su respeto. 

“Darle las gracias a  la generosidad de mi querido amigo, el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien respeto sinceramente por su valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que al tiempo que le tocó asumir la presidencia estaba en situaciones difíciles”.

El mandatario argentino recordó que su primer viaje como presidente electo fue a México para estrechar lazos con el gobierno actual.

“Con la idea de, definitivamente, unir lazos y profundizar el vínculo, y de una vez por todas, que Argentina y México, que tienen tantas cosas en común, enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí”. 

Además dijo que “para los argentinos México no es cualquier país, es el país que albergó a las víctimas de la dictadura, entre otras cosas, así como albergó a muchos otros perseguidos en el mundo, les dio cobijo, les dio seguridad”.

Explicó cómo el gobierno de López Obrador, a partir de que él como presidente electo de Argentina se acercó al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para solicitar intervención en el rescate del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuando ocurrió el golpe de estado en esa nación.

“Inmediatamente dispusieron un avión que rescatara a Evo Morales de las manos de esos asesinos, y si Evo hoy está vivo es gran medida por lo que aquel día decidió el Presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente Fernández mencionó que su amor hacia México surge en parte por la historia de apoyo a los refugiados y los argentinos que han encontrado un mejor futuro aquí. 

“Todo es ejemplos de lo que México es capaz de hacer por la humanidad y la vida de los perseguidos”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil