Noticias

Desde hace 6 semanas casos Covid han reducido en México: SSa

El secretario de Salud informó que sólo la CDMX, Estado de México y Puebla tienen una ocupación hospitalaria entre 50 y 69%

Publicado

en

Durante las últimas seis semanas los casos activos de Covid-19 en México muestran una reducción sostenida, así lo informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud (SSa).

“Desde hace seis semanas los casos de la enfermedad activos, estimados y personas recuperadas, muestran una clara disminución sostenidas en las últimas seis semanas. Constituyen sólo el 2% 47 mil 168 mexicanos con la enfermedad activa”, expresó.

Durante la conferencia matutina, el funcionario señaló que hay un millón 602 mil 024 de personas recuperadas.

Ninguna de las 32 entidades federativas posee el 70% de ocupación hospitalaria para atención en general, sólo la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla tiene entre 50 y 69%.

También el ritmo ha sido decreciente para las camas con ventilador, ya que ninguna entidad tampoco sobrepasa el 70% de ocupación.

Con respecto a la aplicación de las vacunas, Alcocer explicó que ayer se aplicaron 38 mil 790 dosis y desde el 24 de diciembre hasta el día de ayer suman un millón 733 mil 404 personas han recibido la vacuna.

El secretario de Salud informó que el 70% del personal médico ya ha sido inmunizado completamente, pues 651 mil 449 han recibido la primera dosis y 456 mil 217 la segunda con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En tanto, se han vacunado 608 mil 275 adultos mayores con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Están los adultos mayores, tenemos avance de 70 por ciento de acuerdo a la última cuota de vacunas […] La estrategia nos mandata tener cuidado especial para la seguridad y esto está constatado. Sólo el 0.4 por ciento han tenido un efecto secundario atribuible a la vacunación”, aseguró.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil