Noticias

CDMX continuará en Semáforo Naranja, ‘Sin bajar la Guardia’

Eduardo Clark, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de la CDMX, informó que es necesario mantener la tendencia en la disminución de contagios y hospitalizaciones

Publicado

en

La Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja por Covid-19, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública  (ADIP) de la capital.

Destacó que se mantiene la disminución de casos y hospitalizaciones, sin embargo es necesario mantener las restricciones para continuar con la tendencia a la baja. 

Detalló que hay también una reducción de usuarios del Sistema SMS para la atención de personas que solicitan información sobre Covid-19. En la última semana se registraron mil 821 mensajes.

“Es una trayectoria descendente desde nuestro pico de casi 7 mil usuarios diarios a mediados de diciembre”, resaltó Clark. 

Además se observa una disminución de usuarios sospechosos de tener la enfermedad, esta semana sólo se registraron 145, “también es una mejoría con respecto a los cerca de 250 de la semana previa”; lo que significa que hay una disminución de personas que buscan información sobre la sintomatología de la Covid-19. 

Las llamadas al 911 presentan una ligera reducción en comparación con la semana pasada, indicó el director general de Gobierno Digital, al registrar 180. De igual forma, las llamadas para el despacho de ambulancias mantienen una disminución de 10 y de 13 en el traslado en ambulancias.

“Continúan de manera muy acelerada, la reducción de la ocupación hospitalaria”, mencionó Eduardo Clark, e indicó que hasta el día de ayer, 18 de febrero 2021, había 5 mil 59 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 489 se encuentran en camas con ventilador y 3 mil 570 en camas generales. 

Esto representa una reducción de 800 personas con respecto a la semana anterior, “la reducción más grande que hemos tenido en siete días”. 

El Valle de México mantiene la reducción de hospitalizaciones, al registrar una disminución de cerca de 1,200 con respecto a la semana pasada. Actualmente suma 6 mil 816 hospitalizaciones, de las cuales mil 814 son de camas con ventilador y 5 mil 2 de camas generales.

Se mantiene también el programa Reactivar sin Arriesgar para comercios, restaurantes, plazas y centros comerciales.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil