Noticias

Celebra AMLO que Tribunal Electoral haya revocado veto a conferencias matutinas

Por mayoría de votos, la Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, con lineamientos para las conferencias matutinas del presidente López Obrador

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado las medidas que le impedían referirse a las elecciones en sus conferencias matutinas.

“Celebro que el Tribunal haya tomado esa resolución, de que no se limite, no se censure esta conferencia. Según entiendo en ese sentido va la resolución del Tribunal y actuaron muy bien”, expresó.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también dijo que con esta resolución ya no existen “ataduras” para lo que pueda declarar en sus conferencias de prensa.

Este miércoles, la Sala Superior del TEPJF dio a conocer el fallo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el acuerdo del pasado 15 de enero emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que emitió los lineamientos para las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar parcialmente fundados los argumentos hechos llegar por la representación jurídica del Ejecutivo Federal”, se lee en el documento.

Por otra parte, el Presidente López Obrador reconoció que ha tenido diferencias con el INE, sin embargo, dijo que respeta a la institución y a quienes la integran.

“Respeto mucho a los consejeros del INE pero tenemos algunas diferencias de tiempo atrás porque nosotros, estando en la oposición, padecimos de la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros, hasta la fecha”, señaló. 

“Hace poco fue el presidente del INE a un Congreso y se metió a hacer un cuestionamiento contra nosotros de manera directa, pero aún con esas diferencias nosotros respetamos a ese consejo y a las instituciones”, agregó el mandatario mexicano. 

Cabe señalar que, desde que el Consejo General del INE dio a conocer sus lineamientos de veto a las mañaneras, el Presidente López Obrador ha evitado responder a las preguntas de medios de comunicación, relacionadas con el proceso electoral en curso.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil