Noticias

Gobierno de México adelantará Programa Sociales por veda electoral

El Presidente López Obrador reiteró su compromiso de adelantar la entrega de becas y apoyos a estudiantes, jóvenes, adultos mayores y campo

Publicado

en

En el marco del proceso electoral 2021, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró su compromiso de adelantar la entrega de becas y apoyos sociales a estudiantes, jóvenes, adultos mayores y al campo, de cara a la veda electoral. 

“Vamos a adelantar, por la veda electoral, la entrega de los apoyos, de todo lo que tiene que ver con programas de Bienestar”

Detalló que se adelantarán los apoyos de cuatro meses, comenzando con las pensiones de personas de la tercera edad.

“Se va a adelantar la entrega de las pensiones a los adultos mayores; se va adelantar marzo, abril, mayo y junio, cuatro meses”.

Explicó que todos los apoyos sociales se deberán entregar en marzo, antes de que en abril arranquen las campañas en las entidades de la República.

“Se tiene que entregar en marzo, porque ya en abril, en varios estados, ya inicia el proceso electoral, los que son las campañas”.

Aclaró que la lista de programas incluyen los apoyos al campo, Sembrando Vida, así como las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Se comprometió a que la próxima semana los encargados de los programas sociales acudirán a la conferencia matutina en Palacio Nacional, para informar de los detalles.

“Vamos a pedirle a los encargados de los programas que venga y que informen, para que la gente lo espera”; precisó el mandatario nacional.

López Obrador resaltó que el propósito “es no entregar nada durante la campaña, entonces tiene que ser antes”.

Dejó claro que “las emergencias, eso sí tiene que atenderse aunque haya campañas, pero que “los programa de bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil