Noticias

Antros, bares, cines y museos todavía sin permiso para operar en la CDMX

Aún con el regreso al Semáforo Naranja, en la Ciudad de México no podrán operar estos giros comerciales además de otras 15 actividades sociales y masivas.

Publicado

en

Aún con la entrada del semáforo naranja en la Ciudad de México ( CDMX), antros, bares, cines y museos todavía no cuentan con permiso para operar; así lo dio a conocer Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)de la Ciudad de México.

Además de estas actividades comerciales y sociales, 15 más no cuentan con autorización para reabrir.

Casas de Cultura y galería, casinos y boliches, eventos deportivos y masivos tampoco cuentan con luz verde para reabrir sus puertas, indicó el funcionario de la ADIP

Te sugerimos: CDMX pasa a Semáforo Naranja, ‘Sin Bajar la Guardia’

Las autoridades del Gobierno de la CDMX continúan con las negociaciones para analizar la activación de estas y otras actividades, en la medida que el escenario de la pandemia en la ciudad lo permita. 

Estas medidas aplican a partir del 15 de febrero, con lo que además se reitera el llamado a continuar con las medidas sanitarias y de distanciamiento, entre ellas el uso estricto de cubrebocas en todas las zonas públicas.

“Aún con este semáforo naranja, la evidencia que todos hemos aprendido en este último año es que, se puede Reactivar si Arriesgar, pero depende de que nosotros a la hora que vamos a actividades económicas reactivadas, tomemos como medida siempre el uso de cubrebocas, es indispensable para seguir viendo es descenso de hospitalizaciones”, enfatizó Eduardo Clark.   

En este mismo sentido, señaló que se mantiene la prioridad de evitar asistir a fiestas y reuniones con familiares y amistades, así como tomar las medidas de cuidado en caso de tener un enfermo de Covid-19 en casa.

“No estemos en espacios cerrados de alta permanencia de tiempo y mucha concurrencia, con personas con las que no habitamos”.

“Si estás en tu hogar y hay un positivo, usa el cubrebocas, puede ser la diferencia entre contagiarse y no contagiarse. Evitemos espacios cerrados y limitar el tiempo de permanencia”, resaltó.  

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil