Noticias

CDMX pasa a Semáforo Naranja, ‘Sin Bajar la Guardia’

Después de 8 semanas en semáforo rojo, la Ciudad de México deja atrás la alerta máxima pero se mantienen las medidas sanitarisa para continuar la disminución de contagios COVID-19

Publicado

en

Después de 8 semanas consecutivas de alerta máxima por contagios COVID-19, la Ciudad de México pasa a Semáforo Naranja epidemiológico, informó informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además continúa el Programa Activar sin Arriesgar para comercios y restaurantes, que sólo tiene permitido dar servicio al aire libre y en modalidad por cita y  para llevar, respectivamente.

A estas medidas se sumó esta semana la reapertura de plazas comerciales y tiendas departamentales con horarios extendidos de 24 horas de martes a domingo, con estrictas medidas preventivas. 

Autoridades capitalinas piden a la ciudadanía realizarse una prueba en caso de presentar síntomas de la COVID-19,a fin de detectarlos y frenar la cadena de contagios. En caso de dudas o sospecha acudir a los Kioscos de la Salud para su detección y atención oportuna.

Continúa la disminución usuarios de SMS para solicitar información de Covid-19, ayer se registraron 1,723 usuarios. Las solicitud de información por sospecha de padecer la enfermedad también presenta un descenso, el día de ayer se registraron 145 usuarios. En ambos casos la cifra es similar a la de noviembre, antes de pasar al semáforo rojo, reportó Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

También hay una disminución del 75% en llamadas al 911 para solicitar atención y despacho de ambulancias. 

La ocupación hospitalaria continúa a la baja en la Ciudad de México. Hay una reducción sostenida, en la última semana pasó de 7 mil 401 a 5 mil 860 personas. 

En el Valle de México el panorama es similar, al pasar de 10 mil 071 personas hospitalizadas a 7 mil 873.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil