Noticias

Teatros, gimnasios y albercas podrán operar en CDMX con semáforo naranja

El Gobierno de la Ciudad de México anunció los lineamientos a seguir para la reapertura de los teatros, albercas e iglesias

Publicado

en

Tras permanecer durante 8 semanas en semáforo rojo, hoy la Ciudad de México pasa a semáforo naranja, ya que se ha registrado una reducción en la ocupación hospitalaria durante las últimas semanas, así lo anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunció que continúa el programa Reactivar sin Arriesgar y a partir del próximo lunes, 15 de febrero, se permitirá la operación de los teatros, gimnasios y las albercas bajo estrictas medidas sanitarias.

No te pierdas: CDMX pasa a Semáforo Naranja, ‘Sin Bajar la Guardia’

Las medidas sanitarias para la reapertura de los teatros son las siguientes:

Medidas para la operación de gimnasios y albercas:

Templos e iglesias

El titular de la ADIP indicó que los templos y las iglesias podrán operar a partir de las 7:00 a las 19:00 horas, pero no se permitirá realizar ceremonias ni misas.

Para el próximo Miércoles de Ceniza el protocolo que se llevará a cabo será con el ingreso de una persona por familia en atrios y áreas abiertas, sin olvidar la sana distancia, el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Te recomendamos leer: Antros, bares, cines y museos todavía sin permiso para operar en la CDMX

Nuevas medidas para restaurantes

Eduardo Clark detalló que los restaurantes podrán ampliar su horario de atención hasta las 22:00 horas, lo que corresponde a un incremento de una hora en comparación con la semana pasada.

Mencionó que esta semana únicamente se podrá ofrecer servicio en exteriores y se permitirán mesas de hasta 5 comensales.

“Conforme veamos el avance de este programa, podremos tomar otras decisiones”, comentó.

Actividades permitidas hasta el momento

También recordó las actividades que han ido reactivando sus operaciones con el programa Reactivar sin Arriesgar en la CDMX.

En el caso de los comercios esenciales y no esenciales permitirán el ingreso del 20% de su aforo para realizar la compra dentro del establecimiento, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias.

“Comprendemos la difícil situación que han vivido muchísimos sectores económicos. Créanos que estamos conscientes de ello, pero también nuestra responsabilidad es cuidar la salud y por ello son estas medidas preventivas y con mucha precaución esta apertura de las actividades. Si seguimos bajando esta semana, la próxima semana ya estaríamos en mejores condiciones”, aseguró la jefa capitalina.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil