Noticias

No se dejen engañar por “polleros”: AMLO a migrantes centroamericanos

El Presidente López Obrador advirtió que la política migratoria de Estados Unidos no ha cambiado, llevará su tiempo; llama a no dejarse engañar por traficantes de personas

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los migrantes centroamericanos a que no se dejen engañar por los traficantes de personas y “polleros” en su camino para llegar a Estados Unidos (EEUU).  

“Hacer un llamado a nuestros hermanos migrantes centroamericanos, porque los traficantes de personas, los llamados polleros, engañan mucho. Destacó que ahora que hay una política migratoria en marcha con la que se “va regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos, se piensa que ya están las puertas abiertas y de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes”.

Continúan las deportaciones desde Estados Unidos

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano advirtió que la política migratoria de Estados Unidos aún no ha cambiado y que llevará un tiempo modificarla por lo que continúan las deportaciones igual que durante el gobierno de Donald Trump.

“Decirles que continúan las deportaciones, como se daban en el gobierno anterior, en el mismo número, porque no se puede modificar la política migratoria de un día para otro”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró su llamado a los migrantes centroamericanos, particularmente los de Guatemala y Honduras, a no dejarse engañar. 

“Que tengan esta información para que no se dejen engañar por los traficantes de personas, que les pintan un mundo color de rosa”, advirtió.

Asimismo, envió un mensaje a las bandas criminales que trafican con personas, para abandonar esta actividad ilícita.

AMLO pide a jóvenes no involucrarse con crimen organizado

También pidió un cambio de actitud de las personas que se involucran con el crimen organizado, recordó que su gobierno ofrece opciones para salir adelante, como es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Sobre todo a los jóvenes, que desistan que abandonen esa actividad ilícita que perjudica a semejantes, al prójimo, pero también les afecta a ellos, a sus familiares. (…) Ahora hay opciones para salir adelante, los jóvenes tienen posibilidad de estudiar, tener un trabajo”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo Federal también señaló que el presidente de EEUU, Joe Biden, le ha informado que llevará tiempo el definir y ordenar una nueva política migratoria. 

“Son muy buenas intenciones y lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria. “Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición en lo concreto, es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación”, refirió el Presidente.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil