Noticias

Lozoya va a dar muchos datos y el trabajo de la SFP se va a duplicar: Irma Eréndira Sandoval

Publicado

en

“No nos contentamos con la investigación y la sanción administrativa. Llevamos 133 denuncias penales por corrupción, rebasamos por mucho lo que se hizo en el sexenio pasado, cuando hubo 190 en seis años, se van a triplicar”, expresó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, 

En entrevista exclusiva para Capital 21, habló del trabajo que ha realizado en el caso Lozoya y el que va a desempeñar en otros casos de corrupción.

“Hoy todo mundo sabe que existe la Secretaría de la Función Pública. Los funcionarios públicos vienen por asesoría, se acercan los contratistas y licitantes, los gobernadores vienen. Es una secretaría renacida”.

Asimismo, añadió que “hay una visión ciudadanizante de la secretaría, tenemos ciudadanos alertadores de la corrupción, estamos construyendo una nueva ética pública y su recompensa es moral. No han ayudado en Pemex, CFE, puertos… Hemos realizado dos mil 500 auditorías”.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, destacó la visión ciudadanizante de esa dependencia y la relevancia que ha tomado en la administración del presidente López Obrador.

“Estamos profesionalizando la secretaría, estamos creando un servicio civil de carrera con perspectiva de género, estamos abriendo cargos de dirección y de confianza para mujeres. Lanzamos el primer concurso para el servicio civil de carrera exclusivo para mujeres”.

Irma Eréndira Sandoval habló de los retos de la dependencia y el primer concurso exclusivo para mujeres que buscan integrarse a la SFP.

“El reto más importante es la obra pública, ahí es donde debemos tener un acompañamiento físico. La obra pública representa un desafío importante, que se cumplan los tiempos y que los costos no se salgan”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil