Noticias

“Que se garantice la libertad”: AMLO habló sobre las redes sociales

El presidente de México aseguró que el senador Ricardo Monreal está en su derecho de presentar la iniciativa, pero está en contra de la censura en las redes sociales

Publicado

en

Luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, decidió aplazar por tres semanas la presentación formal de su propuesta para regular las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles que no está a favor de la censura.

“Se trata de temas polémicos, yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación […], que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”, comentó

En este mismo sentido, el mandatario nacional citó a Sebastián Lerdo de Tejada respecto a la regulación de la prensa y los medios de comunicación.

“Soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada: ‘Que la prensa se regule con la prensa’. Que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”.

El jefe del Ejecutivo recordó la censura que vivieron dos periodistas reconocidos de México, hechos que ocurrieron bajo el régimen neoliberal. 

“Es como si nosotros censuráramos a articulistas, a los conductores de radio y televisión, lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó, lo que le hicieron en su momento a Carmen Aristegui, todo esto que se aplicaba anteriormente. No debe de haber censura. Prohibido prohibir”, señaló.

Durante la conferencia matutina, el mandatario reconoció que el senador de Morena tiene la facultad y está en su derecho de elaborar y presentar iniciativas de ley, “por eso son legisladores”, pero aseguró que debe haber un debate para que se apruebe.

“Ellos pueden presentar iniciativa de ley, esa es su función, elaborar leyes, por eso son legisladores. Tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas las iniciativas y desde luego aprobadas en el Senado. Si el senador presentó una iniciativa, está en su derecho como cualquier legislador”, dijo.

Reiteró que está en contra de la censura en las plataformas electrónicas como sucedió con Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, y la suspensión de su cuenta de Twitter por parte del dueño de esta empresa.

“Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas famosas cuando silenciaron al expresidente Donald Trump, no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos.”

“No debe haber censura, lo que único es que se garantice la libertad. eso si es importante”, comentó.

Este lunes Ricardo Monreal dio a conocer su iniciativa para regular las redes sociales en México, bajo el argumento que de esta manera se va a proteger y garantizar la libertad de expresión de los usuarios en los espacios virtuales.

La iniciativa busca regular únicamente a las redes sociales que son relevantes, aquellas que tienen más de un millón de usuarios o suscriptores,  además de evitar la “censura masiva” de los propietarios de las plataformas sociales.

DBA / CCSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil