Noticias

AMLO recibió tratamiento contra COVID-19 del Instituto de Nutrición

López Obrador aceptó someterse a un tratamiento contra la COVID-19 que implementa el Instituto Nacional de Nutrición como parte de investigación para combatir la enfermedad

Publicado

en

Al presidir su primera conferencia de prensa matutina tras recuperarse de la Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio gracias porque salió bien de la enfermedad.

“Primero dar gracias al Creador a la naturaleza y a la ciencia, porque salí bien y sano”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal  

Dijo que inmediatamente fue sometido a un tratamiento que emplea el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en el tratamiento de pacientes COVID-19, como parte de un protocolo de investigación para combatir la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2

“Se decidió que participara en un proceso de investigación que están llevando a cabo desde hace un tiempo el Instituto de Nutrición, y entonces acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos”, declaró.

Detalló que el tratamiento es con medicamentos antivirales y desinflamatorios: “Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral (desde el lunes) y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados”, explicó.

Te sugerimos: AMLO: “Ya estoy bien de salud”; dio negativo a prueba de antígeno

Mencionó que sus síntomas fueron leves y que para su recuperación comenzó a realizar actividad física y ejercicios de respiración.

“Estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad sabe, con dolores de cuerpo y afortunadamente poca temperatura, y fue saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento. Empecé a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”.

Además, dijo haber sido atendido de manera oportuna y recordó que cuando él comenzó con los síntomas, un sábado, se hizo la prueba rápida en dos ocasiones, las cuales salieron negativas, “sin embargo en la prueba que se hace me hace el domingo, ya más tarde me registraron que salí en positivo”, relató. 

El mandatario nacional agradeció a los médicos que participaron en su tratamiento contra COVID-19: el doctor Alejandro Svarch, internista, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI; el doctor José Rogelio Padilla, del INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), especialista en enfermedades pulmonares; el doctor Patricio Ortíz, cardiólogo que lo atendió cuando sufrió un infarto en el pasado; el doctor José Ricardo Sánchez Santa Ana, médico militar.

Así mismo lo atendieron los médicos del INER que realizan el protocolo de investigación de tratamiento contra la COVID-19: doctor Guillermo Ruíz Palacios, infectólogo, y la doctora Sandra López. De manera especial agradeció al doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud y quien coordinó al grupo de médicos que lo atendió.

“En mi caso fui bien atendido y yo creo que de manera oportuna (…) El viernes me hicieron la prueba y salí negativo en la prueba de COVID y me van a estar revisando. Quiero agradecerles a los médicos de instituciones públicas, a todos los mexicanos”, expresó.

También puedes leer: AMLO regresa a las matutinas tras recuperarse de la COVID-19

López Obrador afirmó que pese a su contagio de coronavirus, respetará el orden para ser vacunado contra esta enfermedad.

Se solidarizó con las personas que han sido víctimas de la pandemia y sus familias. 

“Tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento, lo que significa la recuperación (…) solidarizarme con ellos, con los familiares de las víctimas, con los que han padecido esta terrible enfermedad”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil