Noticias

Restablecido el servicio en Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro: Serranía

Después de 28 días del incendio en el edificio del Buen Tono, ya funcionan las 6 líneas afectadas; con la reapertura de la Línea 2 se completaron las metas de rehabilitación

Publicado

en

“Después de 28 días del incidente, hoy queda restablecido el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, de nuestro Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó Florencia Serranía, directora del mismo. 

Estatus de la Línea 1 

La directora general del Metro informó que en la Línea 1 se registra una afluencia de personas de 162 mil 637 al día, lo que representa un 16% del total de usuarios, que es de 1 millón 22 mil 540 usuarios. 

El servicio inició a las 5 de la mañana con 15 trenes en circulación con manejo automático, el intervalo de espera entre cada tren es de 4 minutos.

Estatus de la Línea 3 

Para el caso de la Línea 3 el servicio también inició a las 5 de la mañana operando con 16 trenes en manejo automático y con un intervalo de espera entre cada tren de 4 minutos.

Estatus de la Línea 2

Como se tenía previsto por las autoridades del Metro, la Línea 2 reinició operaciones este lunes, a las 5:00 horas con 10 trenes en circulación durante las primeras horas de operación. 

Posteriormente el número de trenes se incrementó a 16 con un pilotaje en modalidad automática, detalló Serranía Soto. 

Agregó que el tiempo de espera entre cada tren oscila entre los 4 y 5 minutos, y que se espera que en una semana el intervalo se estabilice a 4 minutos. 

Para el restablecimiento de la Línea 2, el personal del Metro cumplió al 100 por ciento de los objetivos establecidos.

Para el mejor servicio de las líneas afectadas tras el incendio del Puesto de Control Central 1 de los trenes, se cambiaron las cámaras de las estaciones de las líneas 1, 2 y 3. 

Reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del Metro así como la comprensión por parte de los usuarios. 

Te sugerimos: Línea 2 del Metro reanuda servicio tras un mes de permanecer cerrada

En cuanto a los avances de la remoción de escombros en el edificio de Buen Tono, donde se registró el siniestro, señaló que tienen una avance del 50%.

Destacó que se cumplieron al 100% de los objetivos de energización de los trenes para el restablecimiento de las líneas afectadas, particularmente las Líneas 1, 2 y 3. 

Agregó que a 28 días del incidente, el Sistema ha trabajado “paralelamente en el diseño del nuevo PCC1 y el proyecto de modernización del edificio donde se encontraba, el del Buen Tono, así como en la modernización de la Línea 1 y Nuevas Tecnologías para toda la red del Metro

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil