Noticias

AMLO regresa a las matutinas tras recuperarse de la COVID-19

El Presidente López Obrador regresó a las conferencias mañaneras luego de dos semanas de ausencia, afirmó que continuará con el proceso de transformación de México

Publicado

en

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este lunes a las conferencias matutinas luego de superar la COVID-19, enfermedad que lo mantuvo dos semanas en confinamiento y tratamiento, como lo marcan las recomendaciones de las autoridades de salud. 

¡Buenos días! ¡Ánimo!, así saludó el mandatario nacional como ya es costumbre escucharlo al inicio de sus conferencias mañaneras.

El retorno del Presidente se da luego de que el jueves pasado informó a través de un video que había dado negativo a la prueba de antígeno y que continuaría en reposo a la espera del alta médica.

López Obrador agradeció a quienes se preocuparon por su salud durante las dos semanas de su ausencia y afirmó que está de regreso para seguir trabajando. 

“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”, comentó.

Además de agradecer las muestras de afecto y buenos deseos del pueblo de México, también externó su agradecimiento a los presidentes y amistades del extranjero. 

“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante. Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos y como decías José Martí: amor con amor se paga”, expresó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que continuará adelante con el proceso de transformación de México. 

“Estamos de pie y de nuevo en lucha, vamos a continuar con el proceso de transformación que se inició, de transformación que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar y felicidad”, aseveró. 

Respecto al tema de las vacunas, el AMLO aseguró que el 10 de febrero se reanudarán los envíos de vacunas Pfizer, que está en marcha la llegada de las vacunas de Sputnik V, así como el envasado de las vacunas de AstraZeneca y las negociaciones con CanSino

En este sentido, el mandatario nacional se refirió a las críticas de los intelectuales orgánicos sobre la vacuna Sputnik V, ironizó diciendo que “si la vacuna rusa sólo es para los rusos, entonces la carne tampiqueña sólo la pueden comer los de Tampico”.

Sobre el uso de cubrebocas, afirmó que no será obligatorio su uso y que él no lo usará, pues como ya tuvo COVID-19, contagia menos; además explicó la razón por la que él se contagió de la enfermedad.

“Me enfermé porque no me vacuné, porque tengo que seguir trabajando como millones de mexicanos”, sostuvo. 

Además dijo que durante su enfermedad estuvo bajo tratamiento con antivirales como parte de un estudio que realiza en el Instituto Nacional de Nutrición, el cual aceptó recibir. 

Te sugerimos: AMLO: “Ya estoy bien de salud”; dio negativo a prueba de antígeno

Desmintió los rumores que comenzaron a circular tras su video del jueves pasado, afirmó que sólo se abotonó mal el saco, y que no traía ningún aparato escondido como especuló el “periodismo ramplón”, afirmó.

Dijo que retomará sus actividades con la inauguración de la nueva base militar en Santa Lucía y que retomará sus giras al interior de la República, comenzando en Oaxaca con el inicio de actividades relacionadas al bicentenario de la consumación de la Independencia.

Finalmente confesó que durante su cuarentena sólo “a veces” vio la conferencia mañanera, y agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que lo hizo “muy bien” y “cumplió”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil