Sin categoría

Ancira puede aplicar criterio de oportunidad, pero si devuelve el dinero: SEGOB

La secretaria de Gobernación indicó que con un proceso legal sólido y si devuelve el sobreprecio Alonso Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad

Publicado

en

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el empresario Alonso Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad siempre y cuando devuelva el dinero del sobrecosto de la planta de Agro Nitrogenados.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad y si devuelve todo lo que costó esta planta de Nitrogenados, que realmente fue su valor fue muy superior a lo que los avalúos habrían establecido, o sea, lo que se pagó por esta planta fue muy superior a lo que los avalúos y lo que realmente está la planta, parece que la planta es más chatarra que otra cosa”, señaló.

Este viernes durante la conferencia matutina, la secretaria indicó que esta situación es posible, porque el Sistema de Justicia Penal Acusatorio así lo permite.

“Ya con avalúos, con proceso legal sólido al cual sí le daría oportunidad de acogerse al señor Ancira devolviendo precisamente estos recursos, aceptar, es aceptar que efectivamente hubo un tema de sobreprecio y hubo un tema de enriquecimiento indebido o ilícito, entonces sí, acogerse a criterios de oportunidad, sí podría tener esa opción”, aseguró.

También puedes leer: Extraditan a Alonso Ancira desde España; llegará a México en próximas horas

Realizan prueba de Covid-19 a Alonso Ancira

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionó que realizaron una prueba contra Covid-19 al dueño de Altos Hornos, quien actualmente se encuentra en el reclusorio Norte, y recibió el mismo trato que los otros presos.

“Todas las personas que ingresan a los reclusorios de la ciudad son aislados, pasan a una zona de aislamiento y se les realiza la prueba de Covid-19, en este caso fue igual que con cualquier otro”, dijo.

“Es un preso que sale en los periódicos, hay otros que no salen en los periódicos, pero se busca a todas las personas que entran a los reclusorios una condición de seguridad”, expresó.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acusara a Alonso Ancira Elizondo por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la tarde de ayer, 4 de febrero, el empresario arribó a México para enfrentar la justicia tras ser extraditado de España.

El abogado del empresario, José Luis Castañeda, planteó un acuerdo a la FGR para que su cliente acepte pagar una cantidad de dinero como reparación del daño por el sobreprecio en la venta de la planta, pero esta situación se debe consultar con las autoridades.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil