¿Ya estás preparado para el Simulacro CDMX?

Simulacro CDMX

Como cada año, este viernes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro CDMX a las 10:00 horas. ¿Ya estás listo para participar?

Instituido en 2004 en la Ciudad de México, “Septiembre, mes de la Protección Civil” es una oportunidad para desarrollar diversas actividades para fortalecer la cultura de la prevención. Como cada año en la fecha en que el Terremoto del 85 azotó a la Ciudad de México, los capitalinos participaremos en un mega simulacro para fomentar la cultura cívica y de seguridad en estos casos.

Simulacro2014_CDMX

¿Qué sucederá el 19 de septiembre?

Se llevará a cabo un magno simulacro en la Capital. Recuerda que los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación y para ello es importante saber cómo actuar en caso de sismo, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.

A las 10:00 horas sonará la alerta sísmica, bajo la siguiente hipótesis:

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 15.07.26

¿Cómo reaccionar?

Una vez que el Sistema de Alertamiento Sísmico (SAS) emita la alarma, debes desalojar el inmueble en que te encuentres, rápidamente, pero sin correr.

En caso de que te encuentres en un inmueble de más de dos pisos, tienes que evacuar a los puntos de reunión si están a una distancia de 40 segundos.

Las personas que están en un inmueble de más de dos pisos y alejadas de un punto de encuentro cercano, deben iniciar el procedimiento de repliegue a las zonas de menor riesgo hasta que pase el sismo y posteriormente, evacuar a los puntos de reunión.

Una vez hecho el ejercicio, personal capacitado deberá revisar el inmueble antes de que puedas regresar, tras la evaluación del espacio, podrás reingresar al inmueble.

Para mayor información

Te recomendamos que sigas las siguientes cuentas:

Protección Civil

Alerta Riesgos SARMEX

Gobierno CDMX