¡Ya está disponible la nueva tarjeta del metro!

DTKO5hjVAAEhMBq

¡A partir de hoy ya puedes conseguir la nueva tarjeta del metro en todos las taquillas!

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que a partir de hoy ya puedes adquirir la nueva Tarjeta Metro de doble función, MasterCard Broxel, en todas las taquillas de la red del metro.

Gracias a esto, el metro inició la tercera etapa del proceso de modernización para el pago de boletos, el cual inició en noviembre pasado, con el anuncio de la primera etapa por parte del gobierno capitalino.

Con un costo de 10 pesos, la tarjeta cuenta con dos funcionalidades, una en el sistema de prepago para el ingreso al STC y la opción que permite el pago de servicios, compras en establecimientos, compras en establecimientos y operaciones bancarias, además de recibir y enviar dinero.

Por si fuera poco, la tarjeta también da acceso a todas las estaciones Metrobús y Tren Ligero; sin embargo, podrá utilizarse para ingresar a los demás transportes públicos e incluso para uso de Ecobici.

¿Dónde puede ser utilizada?

Puedes utilizarla en los servicios de transporte y solo se puede recargar en las taquillas hasta un monto de 100 pesos.

Mientras que en el caso de operaciones bancarias, hay que acudir a cualquier sucursal bancaria o tiendas Oxxo y 7 Eleven, con los documentos con los que se entrega.

Una vez activada como cuenta de ahorro, no hay monto límite para recibir o enviar dinero.

La tarjeta te ayuda a pagar servicios y enviar dinero, al crear una cuenta y dar de alta la tarjeta, de la siguiente manera:

  • Descarga la aplicación en tu celular BROXEL
  • Selecciona crear cuenta
  • Completa los dos primeros formularios, en los que se te piden datos como nombre, dirección, correo y teléfono
  • Selecciona el botón de seguir, posteriormente la opción de registrar tarjeta física y escribe los datos de ésta
  • Al concluir, reingresa y busca las acciones que quieras realizar

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***