¿Ya enviaste tu proyecto para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo?

presupuestoparticipativo

¿Sabes cómo mejorar tu colonia? Participa en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo, ¡Hay 45 colonias sin presentar proyecto alguno!

¿Cuántas veces nos hemos quejado de algún parque, camellón o espacio desaprovechado en nuestra colonia? ¿Cuántas veces hemos visto el futuro en un callejón con escombros que puede transformarse en un centro cultural, un espacio deportivo, un área verde? Sin duda un sin fin de sugerencias viene a nuestra mente cada que vemos algo que no nos parece bien aprovechado, sin embargo, ¿estamos aprovechando las oportunidades para mejorarlo?

El Instituto Electoral del Distrito Federal convoca a los capitalinos a participar con sus propuestas para la asignación de los recursos de presupuesto participativo. Informó que, hasta el momento, de las 2 mil 150 colonias que hay en la CDMX, 45 no han presentado ningún proyecto u obra específicos; por ello hacen un llamado a los ciudadanos a no desaprovechar esta oportunidad.

Las colonias que no han participado se encuentran en 11 delegaciones: 16 en Alvaro Obregón; 8 en la Miguel Hidalgo; 6 en Iztacalco; tres en Cuauhtémoc e Iztapalapa; dos en Venustiano Carranza, Tlalpan y Coyoacán; y una en Benito Juárez, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero; entre otras.

También se informó que el año anterior fueron 66 las colonias que no participaron y hubo un total de 7800 proyectos registrados. Este 2015, la cifra alcanza ya los 9 mil 628 proyectos de iniciativa ciudadana y el IEDF convoca a los capitalinos a incrementar esta participación.

Cada colonia contará con un promedio de 300 mil a 500 mil pesos para ser ejercidos en solventar las necesidades de la comunidad.

Para conocer más sobre los proyectos presentados y los requisitos para participar, visita la página de la convocatoria de Consulta Ciudadana de presupuesto participativo. Te dejamos con la entrevista que hicimos en A tiempo 21 al consejero del IEDF, el Maestro Yuri Gabriel Beltrán.

¡Participa! ¡Haz que la voz de tu colonia se escuche!