¿Ya conoces la app “Mi Policía”?

appmipolicia

A través de ésta herramienta el usuario puede realizar denuncias o solicitar atención policiaca en caso de emergencia.

Hoy día nadie está exento de sufrir algún acto delictivo, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzó su propia app, con la que capitalinos podrán recibir atención policiaca de una manera rápida y eficaz.

Saúl Espinosa Ruiz, Desarrollador de Sistemas de la SSP de la CDMX, creó “Mi Policía”, herramienta que de una manera interactiva acerca a la ciudadanía a la policía capitalina.

Al realizar una llamada desde la aplicación, de manera inmediata se localizará vía GPS al Comandante del Cuadrante donde te encuentres, quien te atenderá de manera personalizada y en menos de tres minutos ¡tendrás una patrulla que te brindará la ayuda que necesitas!

Si tuviste la mala suerte y a tu auto se lo llevó la grúa, con la aplicación también podrás ubicar el corralón a donde fue llevado tu vehículo únicamente ingresando el número de placas.

Desde marzo del 2013, “Mi Policía” ha realizado lo siguiente:

  • Ha atendido más de 100 mil llamadas
  • Ha logrado la detención de casi 6 mil infractores
  • Más de 200 mil personas lo han istalado en sus dispositivos móviles

Con ésta útil herramienta se busca retomar la confianza de los capitalinos hacia los polícías, aquella confianza que se ha ido perdiendo a través de los años.

La app está disponible para iOS y Android. Si buscas más información, checa la siguiente nota de A Tiempo 21.