XXV Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares

tamales nota

Esta presentación estará en un horario de 10:00 a 20:00 hrs.

En el marco del 35 aniversario del Museo Nacional de Culturas Populares, se llevará a cabo la XXV Feria del Tamal, del 27 de enero al 2 de febrero.

Esta muestra se llevará a cabo como parte de la exposición: La Milpa. Espacio y Tiempo Sagrado.

Podrás degustar una gran variedad de este alimento, donde decenas de personas explotan la gastronomía mexicana de una manera única y especial, combinando colores y sabores para deleitar a los paladares más finos, sensibles, exigentes y diversos.

Poco más de 50 productores de tamal llegarán a la Ciudad de México, entre los estados de la República Mexicana destacan: Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y de otros países como Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia.

En esta exhibición se podrán degustar tamales de pescado, dulces como de amaranto con piña, los prehispánicos de ayocote con hierba santa y nacatamales que su elaboración principalmente se hace en Nicaragua y Honduras.

También podrán disfrutar de las corundas y los uchepos de Michoacán, el zacahuil de la huasteca veracruzana, los tamales de chicatana que traerán los tamaleros de Oaxaca, los vaporcitos, así como los tamales de cohinita pibil de Yucatán y los de chipilín de Chiapas, que son un manjar y que no debes dejar pasar la oportunidad para poder probarlos.

feriatamalultimo2017

 

¿Sabes en dónde comer?, ¿hospedarte?, ¿Dónde están los mejores tacos? ¿Qué comprar?  Y qué espacios debes visitar en la CDMX.

No te pierdas las recomendaciones de Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante en Xplora CDMX todos los viernes a las 20:30 hrs.

***