William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía

Do-6snGU0AAgKAG

Fueron galardonados por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, señaló el jurado.

Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, así lo dio a conocer el jurado de este premio.

Nordhaus, de 77 años, fue premiado específicamente por “haber integrado el cambio climático en el análisis macroeconómico a largo plazo”.

Por su parte, Romer, de 62 años, recibió el galardón por “integrar las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo”.

Cabe destacar que el año pasado, el premio recompensó al estadounidense Richard Thaler por sus estudios sobre la influencia de ciertas características humanas, como la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol, en los comportamientos de los consumidores o inversores.

El Nobel de Economía celebra este año su 50 aniversario. Creado en 1968 con motivo del tricentenario del Banco de Suecia, es la recompensa más prestigiosa para un investigador en ciencias económicas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***