Vigilarán “Mujeres Cebra” calles de Iztapalapa

mujerescebras_iztapalapa

En el programa participarán 50 madres de familia que serán capacitadas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. 

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada presentaron el programa de Mejoramiento de Tránsito y Vialidad “Mujeres Cebra”.

Con fin de agilizar la circulación, los cruces más conflictivos de la demarcación serán vigilados por 50 mujeres que darán seguridad al peatón. 

 “A partir de la publicación del Nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad, la prioridad en la movilidad son las y los peatones, esto exige una gran participación de la gente para generar cultura ciudadana al respecto”, dijo Dione Anguiano.

Explicó que el curso de capacitación para las Mujeres Cebras dura 50 horas comenzará este martes en las oficinas de la delegación Iztapalapa, en el mismo se incluirán temas que brinden herramientas a las participantes para reducir hechos de riesgo en vialidades.

Las participantes conocerán a detalle el Reglamento de Tránsito y su correcta aplicación; sabrán cuáles son las infracciones más comunes para poner principal atención en ellas, identificación e interpretación de señalamientos viales, así como prácticas de campo.

Los cruces que se atenderán en esta primera etapa de capacitación del programa Mujeres Cebras son: Periférico y Benito Juárez, Churubusco y Eje 6, Javier Rojo Gómez y Ermita, San Lorenzo y Emita, Santiago y Ermita, Guelatao y Zaragoza (ambos sentidos), Avenida Río Frío y Canal de San Juan, Eje 6 y Javier Rojo Gómez, Avenida Tinacos y Ermita, además de Avenida Culhuacán y Tláhuac.