Verificentros clausurados por irregularidades

Verificentros.2

En lo que va del año han cerrado 9 centros de verificación y suspendido 35 acreditaciones a los operadores.

El 9 de julio entraron en vigor las modificaciones al programa de Verificación Vehicular en la CDMX y tres semanas después, ya hay dos centros verificentros clausurados por operar de manera incorrecta.

Las secretarías de Medio Ambiente (Sedema), Seguridad Pública (SSP) y Gobierno de la CDMX, llevaron a cabo la clausura de los verificentros 9012 y 9040 ubicados en calzada México-Tacuba y Rancho San Lorenzo, respectivamente, después de realizar visitas e inspecciones donde se encontraron irregularidades, como pasar un vehículo por otro o registrar vehículos que nunca habían ingresado a las instalaciones.

Estas irregularidades fueron documentadas a través de los trabajos realizados por el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) el cual vigila en tiempo real con 2 mil 135 cámaras los interiores y accesos de los 81 verificentros en la CDMX. Gracias al CIVAR se ha permitido atender las denuncias de los ciudadanos de manera oportuna.

La Sedema seguirá con las acciones de control y vigilancia para garantizar una correcta operación en beneficio de los capitalinos. Para denunciar actos de corrupción en verificentros al número 52789931 extensión 4450