Van por capacitación y actualización laboral para las mujeres

ama.de.casa

Un mejor ingreso familiar a través de la capacitación

Con el fin de impulsar el ingreso familiar a través de la capacitación el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con la delegación Álvaro Obregón, abrieron talleres de plomería, carpintería y tablaroca para mujeres.

De acuerdo con la delegación, un millón de familias en Álvaro Obregón se encuentran sostenidas financieramente por mujeres, es decir, es la primera demarcación capitalina en este rubro.

Por ello fue presentada una estrategia para el fortalecimiento del ingreso familiar a través de la capacitación en la Ciudad de México.

El objetivo es generar alternativas de capacitación para el trabajo y facilitar el ingreso laboral para las mujeres capitalinas.

Los talleres de capacitación son variados: plomería, tablaroca, carpintería, entre otras actividades que anteriormente se consideraban exclusivas para el hombre, con el fin de que las jefas de familia puedan sostener sin premura sus casas, y dejar de preocuparse por otros gastos derivados del uso del hogar, además de generarles un ingreso extra.