Va Gobierno de la CDMX por rehabilitación del Centro histórico

Centro Histórico7

Entre las calles de República de Argentina y Guatemala se construirá un puente peatonal ligado al Templo Mayor. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se realizarán varias obras para la rehabilitación del Centro Histórico, “una de las zonas de mayor historia de la CDMX”.

“Hemos venido trabajado en la zona poniente del Centro Histórico, pero se había quedado rezagado y lo habíamos dejado un poco para después. La tarea no ha sido sencilla, son muchos los conflictos, son muchas las costumbres arraigadas, malas prácticas  que vinieron deteriorando zonas bellísimas”, dijo.

Entre los proyectos que se realizarán se encuentra la construcción de un puente peatonal en la calle de República de Perú y Guatemala que conecte con el Templo Mayor con una inversión de 14 millones de pesos.

Asimismo, anunció, la iluminación de la Catedral, para que haga juego con todo en la plaza, y también en el Monte de Piedad.

Explicó que también se hará ampliación de banqueta, se colocarán rampas y se aseguraran los pasos en la calle de Perú y se realizará la Plaza de la Caricatura en la misma calle.

En la Plaza Zarco se invertirán más de 6 millones de pesos, para rehabilitarla, mientras que el Mercado de San Juan, contará con más de 50 millones de pesos.

“Estamos trabajando de la mano. También se están renovando las coronas de la calle 20 de noviembre y con gente del grafiti, vale la pena hacer el esfuerzo, vamos a comenzar con el muro mas grande del mundo, en la zona ese Tlaxcoaque, tendrá hasta 20 o 30 intervenciones”.

También dijo que el próximo año rescatarán las calles Artículo 123 y Victoria.