United no permitirá que empleados tomen el lugar de pasajeros en vuelos

united-airlines

La aerolínea ha emitido nuevas políticas para evitar incidentes en vuelos sobrevendidos.

United Airlines ha declarado que no permitirá que los empleados tomen el lugar de los pasajeros que ya hayan abordado en vuelos sobrevendidos.

La aerolínea ha emitido una política actualizada, para asegurar que los empleados que viajan en sus aviones tengan sus lugares reservados al menos 60 minutos antes de la salida, así lo informó la vocera de United, Maggie Schmerin. Añadió que esta medida es uno de los primeros pasos para revisar sus políticas.

Este cambio se hace con la intención de asegurar que no se repetirán episodios como el de la semana pasada, cuando David Dao, un pasajero que viajaba en un vuelo sobrevendido de United, fue forzado a bajar del avión. Debido a las lesiones ocasionadas por el forcejeo (dos dientes perdidos, concusión y una fractura en la nariz), Dao demandará a la aerolínea.

Schmerin hizo énfasis en que no se pedirá a los oficiales que retiren a los pasajeros, sólo en caso de que éstos no supongan una amenaza a la seguridad inmediata.