UNAM se suma a estrategia contra el sargazo

DkPAiDcUcAohVO3

Con esta ayuda se integraran cuatro grupos interdisciplinarios para acompañar y aprovechar los esfuerzos actuales para recolección de sargazo.

Científicos e investigadores de la UNAM se sumaron a las estrategias que atienden la contingencia ambiental y prevenir afectaciones a la actividad turística en los destinos de Quintana Roo.

Durante un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que durante la reunión que recientemente se realizó entre el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solis Trejo, los científicos ofrecieron diversas opciones.

Con esta ayuda se integraran cuatro grupos interdisciplinarios para acompañar y aprovechar los esfuerzos actuales para recolección de sargazo, evaluar el sistema de barreras, fortalecer los sistemas de monitoreo y pronóstico; y evaluar la viabilidad del aprovechamiento de esa alga. 

Cabe destacar que no sólo se ha enfocado en atender la contingencia actual, sino que ya se estpan llevando a cabo diversas acciones para mejorar la atención futura a este fenómeno.

Este fenómeno natural se atiende con toda la fuerza de los gobiernos federal, estatal y municipal, con la participación directa de la iniciativa privada, la investigación científica, las organizaciones ambientalistas y con la colaboración y apoyo de la sociedad civil.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***