Un acuerdo México-Canadá-Estados Unidos está “a nuestro alcance”: Freeland.

freeland-canda-eu

Se retomarán las conversaciones con Canadá el miércoles.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte concluyeron sin acuerdo, así lo informó The Wall Street Journal.

Por su parte, en un comunicado, Robert Lighthizer, sostuvo que funcionarios estadunidenses retomarían las conversaciones comerciales con representantes de Canadá el próximo miércoles en busca de un acuerdo que pueda ser ratificado por los tres países.

Fue horas después que Chrystia Freeland dio a conocer en una conferencia de prensa que un acuerdo entre México-Canadá-Estados Unidos está “a su alcance”.

Asimismo, dijo que no se firmará un acuerdo a menos que sea ventajoso para los canadienses.

“Para Canadá el enfoque es buen trato, no la fecha límite”, dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland tras anunciar que no se alcanzó un acuerdo con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio.

Este viernes era la fecha límite para cerrar el acuerdo con la nación que lidera Donald Trump pero ambas partes solo coincidieron en que deberán reunirse nuevamente la próxima semana para seguir la negociación pues Canadá ha dejado claro que solo firmará si le conviene a sus ciudadanos.

Junto al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, acordaron que dada la intensidad no hablarían en público sobre los detalles de las negociaciones en específico.

 La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***