UEFA revela los candidatos al jugador del año

90B

El premio se entregará el 30 de agosto, durante el evento del sorteo de la Champions League.

La UEFA, publicó este lunes a los tres jugadores qué más se destacaron en la temporada en el Viejo Continente, según la opinión de 54 periodistas calificados, uno de cada federación.

De acuerdo con la dinámica debían darle cinco puntos al que consideren el mejor, tres al segundo y uno al restante.

Los seleccionados para este año fueron Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohammed Salah. Cabe destacar que los tres jugaron la final de la Champions League 2018 entre Real Madrid y Liverpool.

Y aunque Ronaldo siempre estuvo nominado al galardón, los otros dos judaores es la primera vez que logran la nominasión.

Para sorpresa de todos, Lionel Messi, no alcanzó los votos suficientes. Aunque el argentino ya ganó el premio en 2010 -2011.

Asimismo, para el premio femenino, la lista de tres jugadoras ha sido elegida por un jurado compuesto por los seleccionadores de las 12 mejores selecciones del último ranking de selecciones femeninas de la UEFA.

Las nominadas fueron Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

Cabe destacar que el premio se entregará el 30 de agosto, durante el evento del sorteo de la Champions League.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***