UE aborda la lucha antiterrorista con EU y Marruecos

45809656_403

Los ministros de Interior del G6, se reunieron hoy en Lyon con representantes de Estados Unidos y de Marruecos.

El encuentro del G6, entre, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia, inició este martes a las 09.00 horas en el estadio de fútbol de esta ciudad del este de Francia.

Inició con una sesión dedicada a los combatientes extranjeros que han formado parte de las fuerzas yihadistas en Siria e Irak, algunos de los cuales vuelven a sus países, en Occidente.

Y es que se calcula que hubo alrededor de 30 mil de esos combatientes terroristas procedentes de más de 80 países y, aunque no se ha constatado un retorno masivo, el número de los que potencialmente podrían volver supone un reto para la seguridad por su radicalismo y por las malas influencias que podrían tener.

Tras un simulacro de un ataque terrorista con la intervención de varios cientos de agentes de las fuerzas del orden francesa, los ministros tienen programada una segunda sesión de trabajo sobre los problemas de seguridad en el Sahel por la proliferación de grupos terroristas y la cooperación internacional para hacerles frente.

Cabe destacar que anoche hubo un primer contacto de los ministros del G6 con el de Marruecos -y sin responsables de EE.UU- dedicado a los flujos de inmigrantes irregulares que llegan a Europa desde la orilla sur del Mediterráneo.

La presencia de Marruecos en Lyon es particularmente significativa porque este año se ha convertido en el primer país de salida de los inmigrantes irregulares que se dirigen a Europa y entran por España.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***