Tú decides si se hace o no el Corredor Chapultepec

corredor-chapultepec-800

A través de la página de ProCDMX los ciudadanos podrán votar a favor o en contra del proyecto.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que se debe trabajar con transparencia, por lo que se consultará a los habitantes de la CDMX sobre si están o no de acuerdo con la construcción del Corredor Cultural Chapultepec. Si la respuesta de los capitalinos es negativa, se buscará una alternativa.

“Tiene que haber una pregunta muy clara y una respuesta muy clara de la ciudadanía. No vamos a hacer nada que no esté perfectamente consultado, platicado, que haya una mayoría”, recalcó.

El próximo 27 de septiembre la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) realizará un ejercicio ciudadano, en el que a través de 5 preguntas se consultará la opinión de los vecinos, para así crear un espacio público que se adecue a sus necesidades.

Al principio, la encuesta se realizaría únicamente a los vecinos de la zona, pero a través del portal de ProCDMX cualquier capitalino podrá emitir su opinión acerca del proyecto. Se trata de un ejercicio cívico que dará oportunidad a los capitalinos a decidir qué sucederá en avenida Chapultepec.

“El Corredor Cultural Chapultepec es de los capitalinos y para el disfrute gratuito de ellos. Todas las voces son escuchadas”, señaló Simón Levy, director general de ProCDMX.