Trump nomina a Christopher Wray como nuevo director del FBI

christopher-wray

Wray fue fiscal general adjunto en el gobierno de Bush.

Donald Trump anunció este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, que postulará a Christopher Wray como director del FBI. La noticia llega un día después del antecesor en el cargo, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado por su despido.

“Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI. Pronto más detalles”.

 

 

Wray, de 50 años, estudió en Yale y fue nombrado por George W. Bush fiscal general adjunto al mando de la división criminal, cargo que ocupó entre 2003 y 2005. Hasta ahora trabajaba en una firma privada, King & Spalding, en la realización de litigios.

El mandatario estadunidense toma la decisión justo cuando pasa por un momento delicado, pues se espera que Comey haga públicas las presiones que sufrió por parte de Trump para cerrar la investigación sobre las conexiones con Rusia durante su campaña hacia la presidencia. Comey tiene programado para este jueves un interrogatorio con los senadores durante tres horas.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***