Tren Ligero estrena 4 nuevas unidades

Tren Ligero

Con una inversión de 279 millones de pesos, el Servicio de Transportes Eléctricos estrenó el día de ayer cuatro nuevos convoyes,  con los cuales llega a 24 unidades.

En las instalaciones del taller del Tren Ligero, ubicadas en Huipulco, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio el banderazo a cuatro nuevas unidades del Tren Ligero, con las cuales se incrementará la prestación del servicio en un 25 por ciento, dando servicio a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte que corre a través de 16 estaciones y dos terminales, de Taxqueña a Xochimilco, por Calzada de Tlalpan.

Tren Ligero 4

 

El Tren Ligero es una de las mayores alternativas para habitantes de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y zonas aledañas, indicó el titular del STE.

Tren Ligero 2015 c

 

Los nuevos convoyes del Tren Ligero complementan los del modelo anterior, que se introdujo en 2006, están manufacturados con tecnología de vanguardia y son obra de trabajadores mexicanos. Entre sus innovaciones destacan las dirigidas a las personas con alguna discapacidad: intercomunicador con lenguaje en sistema braille, espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad, indicador luminoso en las puertas para auxiliar a personas con discapacidad auditiva, etc.