#TopCapital: The Beatles, Tolkien y pan de muerto

Se.or.de.los.000.anillos

¡Llegó el tan ansiado fin de semana! Si aún no sabes qué hacer, aquí te damos las mejores opciones para pasarla increíble.

THE BEATLES

concierto

Este sábado el monumento a la Revolución se convertirá en una máquina del tiempo. A partir de las 16 horas, bandas como Morsa y The Wigs te harán corear las canciones de la banda más popular de todos los tiempos, The Beatles.

Asiste con toda tu familia y disfruten de una tarde beetlemaniaca. La entrada es gratuita.

¿Dónde? ¿Cuándo? Este sábado, en la Plaza de la República.

 

ENCUENTRO DE ARTESANOS

artesanos

Hoy comienza el “Encuentro Cultural de Tradiciones Mexicanas por el Día de Muertos” en el Museo de Arte de la SHCP, donde además de productos artesanales podrás disfrutar de distintas actividades como cuenta cuentos, espectáculos musicales, talleres infantiles, conferencias, obras de teatro y recitales.

Sigue al museo a través de sus redes sociales y conoce todas las actividades que tienen programadas.

¿Cuándo? ¿Dónde? Del 24 de octubre al 2 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Señor de los anillos

Si eres archirequeterecontra fan de la obra de Tolkien, no puedes perderte “El Señor de los Anillos. 60 años de elfos, hobbits, magos y enanos”, una gran fiesta en homenaje al famoso filólogo.

Este mes se cumplen 6 décadas de haber sido publicada su obra, por ello el CENART abrirá sus puertas a expertos y fanáticos que a través de mesas redondas compartirán su gusto por la lectura y su fascinación por la mitología de la Tierra Media creada por Tolkien.

Será un día lleno de exhibiciones, danza, actividades lúdicas y conciertos, ¡no te lo pierdas!

¿Cuándo? ¿Dónde? Este domingo de 10:30 a 18 horas en el Centro Nacional de las Artes.

 

FESTIVAL DEL PAN DE MUERTO

pan

Con azúcar, ajonjolí, naranja o vainilla, el pan de muerto es de los preferidos por los mexicanos, es por ello que El Bonito Tianguis organizó el primer Festival del Pan de Muerto, donde 10 panaderías deleitarán tu paladar con sus recetas secretas. Y para el frío, ¿qué tal acompañarlo con un riquísimo chocolate caliente?

También encontraras productosorgánicos y artesanales como tortillas de nopal, áloe vera, salsas, leche vegetal, miel, helados, chocolates y hasta lo que no te imaginas.

¿Dónde? ¿Cuándo? 23, 24 y 25 de Octubre en Londres #37, Colonia Juárez.

 

 

DOMINGO EN 4 PATAS

4 patas

Como cada mes, llega de nuevo el Domingo en 4 Patas, pero éste fin de semana será completamente distinto, ¡armarán una ofrenda! Sí, una ofrenda dedicada a todos aquellos amigos peludos que partieron de nuestro lado.

Seguro recuerdas cuál era el juguete favorito de tu fiel amigo, y ¿qué tal sus croquetas preferidas? Lleva lo que quieras ofrendar, al final todo lo recaudado será donado a distintos acopios de animales que participan en éste proyecto.

¿Dónde? ¿Cuándo? Este domingo de 10:30 a 14:30 horas, en la explanada de Universum.

 

MARCHA ZOMBIE

MARCHA

Este fin de semana miles de zombies invadirán la CDMX. Si eres fan de las películas de terror, sin duda éste es un evento que no puedes dejar pasar.

La marcha tiene un fin social, apoyar a personas en condiciones de inseguridad alimentaria, así que si te lanzas, no se te olvide llevar algún alimento no perecederos como granos, enlatados y líquidos embotellados. Todo lo recaudado será donado a la la organización Alimento Para Todos México.

¿Cuándo? ¿Dónde? La cita es ste sábado 24 de Octubre a las 14 horas, en el Monumento a la Revolución.

 

Futuro Pasado Psico-Acid en el Chopo

 Este sábado 24 de octubre, en el Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez no. 10. col. Santa María la Ribera) se darán cita un conjunto de proyectos de música psicodélica, en el cual se muestra la influencia de bandas de folk Rock, Blues Rock de los 60, en combinación con muchas ambientes ácidos contemporáneos.

El proyecto recibe el nombre de #FUTUROPASADO y en esta ocación presentará los sonidos ácidos de The Holy Cosmos, El Brujo y Acidandali. Apuntalo en tu agenda.

 

Abierto Mexicano de Diseño

 

Aún quedan unos días del Abierto Mexicano de Diseño que se celebra en nuestra Ciudad (21 al 25 de octubre). Este evento está dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad.

Este es el tercer año que se realiza el festival y tiene un programa espectacular el cual puedes consultar en su página oficial.

 

COPA MUNDIAL DE TIRO CON ARCO

Este fin de semana el Zócalo capitalino será la sede de una emocionante competencia. Los 32 mejores arqueros de todo el planeta se darán cita en la Plaza de la Constitución, al celebrarse la Copa Mundial de Tiro con Arco 2015.

Participantes nacionales y extranjeros se disputarán los primeros 7 mejores lugares. ¡No te la pierdas! El evento comienza a las 10 horas y la entrada es gratuita.